sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ONU le pide a la Argentina que tenga ‘paciencia’ con Malvinas

Estuvo en Tierra del Fuego el presidente del comité de descolonización de la ONU. Se reunió con la gobernadora provincial y con el embajador argentino ante el organismo.

Por intermedio del presidente del comité de descolonización de las Naciones Unidas, Donatus Keith Saint Aimee, el organismo le pidió a la Argentina «paciencia y cooperación» en cuanto al tema Malvinas. El mandatario se entrevistó con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Saint Aimee remarcó que el proceso de descolonización «es lento y requiere paciencia, comprensión y cooperación». En tanto, añadió que el comité «no debe ser parte del problema: debe informarse bien del tema para elaborar propuestas para ambas partes, para resolver realmente el problema».

El titular del comité de descolonización de la ONU estuvo acompañado por el embajador ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, quien remarcó que el mandatario «tiene una visión muy clara de la cuestión y es un diplomático sabio, prudente, que sabe que debemos ser creativos para encontrar soluciones». Por su parte, Ríos calificó a la visita de Saint Aimee como de «histórica».

Más información
www.clarin.com/politica/ONU-pide-Argentina-paciencia-Malvinas_0_355764438.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1315937
www.ambito.com/noticia.asp?id=548564

- Publicidad -

Lo último