miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Buenos Aires: con bolsas de basura acumuladas durante tres días, negocian una salida al paro en la CEAMSE

Hoy podría destrabarse el conflicto que abarca a unos 1.200 trabajadores del CEAMSE. Entre los reclamos piden que se les aseguren 2.000 fuentes de trabajo del nuevo sistema de recolección.

Desde hace tres días que no se recolecta la basura en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a causa de un paro de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). Como medida de fuerza mantienen cerrados los tres rellenos que reciben residuos tanto de la Ciudad como del GBA.

En total son unos 1.200 trabajadores del sindicato que están fuertemente alineados con el líder de la CGT, Hugo Moyano, y que esperan conseguir una solución para esta noche. Por el momento están cerrados desde el domingo a la noche los rellenos sanitarios que funcionan en José León Suárez (Norte III), González Catán y Ensenada, así como tampoco hubo actividad en las plantas de transferencia de Colegiales, Flores y Pompeya.

Los reclamos de los trabajadores del CEAMSE se centran en que les sean garantizadas las 2.000 fuentes laborales en el próximo sistema de recolección. Asimismo, también piden que se inauguren dos nuevos rellenos en la provincia debido a que los actuales se encuentran en el límite de saturación.

Más información
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/calles-llenas-basura-negocian-salida_0_356364466.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316354
tiempo.elargentino.com/notas/buenos-aires-se-lleno-de-basura-paro-de-48-horas-ceamse

- Publicidad -

Lo último