viernes 19 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Piñera anunció más controles a la minería. Cien mineros del yacimiento San José cortaron una ruta

El Presidente chileno aseguró que triplicará el presupuesto de regulaciones laborales. Los mineros reclaman el pago de sus indemnizaciones en una solo cuota y no en 12 como pretende el Gobierno.

Al igual que lo hizo el fin de semana, el presidente chileno, Sebastián Piñera, reiteró su compromiso de establecer más controles a la minería de su país, así como también triplicar el presupuesto para la regulación de esa industria. Al respecto remarcó que Chile endurecerá las regulaciones sin importar el costo monetario que esto conlleve.

«Trabajaremos para mejorar nuestras regulaciones laborales con el mismo compromiso y fe con que trabajamos para salvar a nuestros mineros», subrayó Piñera. Además el mandatario agregó que «cuando salvas vidas, estás invirtiendo; no hay costo. Por el contrario, si tenemos una cultura real de proteger vidas, nuestra industria minera será mucho más fuerte que si no la tenemos».

Por otra parte, unos cien mineros de la mina San José –compañeros de los 33 rescatados- cortaron una ruta en reclamo por los pagos de los sueldos que la compañía pretende abonar en 12 cuotas. Pretenden que ese dinero se les haga en un pago y de inmediato, ya que sino no podrán ser contratados por otra empresa.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316277
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155303-2010-10-19.html
tiempo.elargentino.com/notas/copiapo-cien-mineros-cortaron-una-ruta

Lo último