jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Científicos argentinos lograron clonar un caballo criollo. Se llama BS Ñandubay Bicentenario

Se extrajeron las celulas de la piel de un ejemplar Ñandubay. Tabajaron conjuntamente una empresa, la Facultad de Agronomía y el Conicet.

Científicos argentinos presentaron ayer martes en la feria Biolatina al primer clon equino viable en América Latina. Se trata de un caballo criollo que fue denominado BS Ñandubay Bicentenario, el cual le permite a la Argentina ser miembro de un club de elite que sólo integran otros tres socios: Estados Unidos, Italia y Canadá.

«Una vez más, esto es el resultado de un trabajo conjunto entre una empresa, BioSidus, y el sistema público, la Facultad de Agronomía [Fauba] y el Conicet», destacó el licenciado Marcelo Argüelles, quien es el presidente de la compañía que creó el «tambo farmacéutico». En cuanto al potrillo nació el 4 de agosto pasado y fue concebido once meses atrás en el Laboratorio de Biotecnología Animal de la Fauba.

El clon se produjo a partir del material genético procedente de un ejemplar laureado de raza criolla, Ñandubay. Al respecto, las células de la piel de este ejemplar que se extrajeron fueron cultivadas por tres investigadores para luego ser fusionadas con un óvulo al que se le extrajo previamente el núcleo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316661
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-155363-2010-10-20.html
www.clarin.com/sociedad/Presentaron-Nandubay-caballo-clonado-Argentina_0_356964378.html

- Publicidad -

Lo último