viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El informe del FMI sobre la Argentina pide reducir la intervención del Estado y ajustar el gasto público para enfriar la demanda

Según el organismo la intervención del Estado «restringe el potencial de crecimiento» de las economías de la región. Alertan sobre un estallido inflacionario.

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvieron a referirse al caso de la Argentina y de América Latina. En su último informe, el cual fue divulgado ayer, destacaron que buscan evitar que el dinamismo que exhiben las economías de la región termine siendo “insostenible”.

En primer lugar pidieron reducir la intervención del Estado ya que “están restringiendo el potencial de crecimiento de las economías y exponiéndolas a mayor fragilidad fiscal y financiera”. Es por esta razón que hicieron hincapié en retirar al Estado y las políticas de estímulo fiscal con el fin de evitar un estallido inflacionario.

En tanto, dentro de las características salientes que menciona el FMI para la Argentina y la región se encuentran la de ajustar el gasto público, enfriar la demanda, fortalecer el clima de negocios y permitir volatilidad y apreciación del tipo de cambio. Para esto proponen utilizar las mismas herramientas recesivas que utilizaron algunos países europeos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-155379-2010-10-20.html
tiempo.elargentino.com/notas/sin-remedio-fmi-recomienda-una-vez-mas-enfriar-economia
www.ambito.com/noticia.asp?id=549188

- Publicidad -

Lo último