lunes 15 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados aprobó en comisión un proyecto de ley para regular la producción de papel de diario

Fueron 78 diputados los que firmaron a favor de la iniciativa. Fueron claves las modificaciones que le realizó el oficialismo al proyecto.

En la jornada de ayer martes la Cámara baja del Senado consiguió el dictamen de mayoría para el proyecto de ley que tiene como fin regular la producción de papel de diario. Fueron seis horas de debate y cruces con la oposición para que finalmente el oficialismo consiga 78 firmas sobre 153 diputados presentes.

El proyecto tiene algunas modificaciones en relación con el que presentó el Poder Ejecutivo a principios de agosto. Esto le permitió al oficialismo conseguir las firmas de los diputados de Libres del Sur, Cecilia Merchán (integra el sector de Solanas), y de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, que fueron claves para avanzar con la iniciativa.

La discusión de seis horas se centró en que el kirchnerismo quería firmar el dictamen y la oposición pretendía establecer sólo una agenda de tratamiento. Entre los opositores que mostraron sus posturas se encuentran a Margarita Stolbizer, Gabriela Michetti (PRO), Felipe Solá (Peronismo Federal) Silvana Giudici, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra (UCR).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-155359-2010-10-20.html
tiempo.elargentino.com/notas/oficialismo-y-centroizquierda-lograron-imponerse-diputados
www.ambito.com/noticia.asp?id=549008

- Publicidad -

Lo último