jueves 2 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Agrupaciones políticas y sindicales de todo el país realizan hoy una jornada de protestas, paro y marchas por el asesinato de Ferreyra

Se dirigirán a Plaza de Mayo. Podrían sumarse al paro los trabajadores de trenes y subtes; se confirmó que docentes de todo el país y la FUA se suman a las protestas.

Este jueves desde las 17 se llevará a cabo una marcha en Corrientes y Callao que se dirigirá hasta la Plaza de Mayo para reclamarle al Gobierno que se esclarezcan los hechos por la muerte de Mariano Ferreyra, un militante del Partido Obrero, ayer durante los enfrentamientos entre trabajadores y la Unión Ferroviaria. La concentración es organizada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sindicales.

Además en repudio a la muerte de Ferreyra se realizará un paro de 24 horas. En tanto, esta mañana los delegados de la línea Sarmiento y del ramal Belgrano Norte, así como los delegados de las seis líneas de subterráneo determinarán si retoman el paro.

Por su parte la Ctera continuará hoy con el paro iniciado ayer por mejoras salariales aunque este jueves pasará a ser una jornada de «luto y repudio». Asimismo, también se sumarán a las protestas los docentes universitarios y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=549415
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317010
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-49879-2010-10-21.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último