miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: Lula acusó a Serra de exagerar una agresión para obtener beneficios políticos

Lo comparó con una agresión fingida por un arquero chileno en un partido por las eliminatorias del Mundial en 1989. Serra fue golpeado con un rollo de cinta adhesiva en su cabeza.

Luego de la agresión sufrida ayer por el candidato presidencial opositor José Serra, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva acusó al dirigente de exagerar para obtener beneficios políticos. Serra fue golpeado en su cabeza por militantes del Partido de los Trabajadores con un rollo de cinta adhesiva durante una «caminata electoral» en Río de Janeiro.

Según Lula, el candidato opositor aprovechó el incidente para poner en marcha «una mentira descarada». A la vez comparó la situación con la realizada por el portero chileno Roberto Rojas, quien en 1989 durante un partido de su selección con Brasil fingió haber sufrido el impacto de una bengala al cortarse su rostro con una cuchilla.

«Menos mal que fue una bola de papel; si llega a ser de jabón, Serra diría que el PT usa armas químicas», fue una de las declaraciones que realizaron los usuarios de la red social Twitter. Por su parte, Lula manifestó que este «es el tipo de estrategia que forma parte de una campaña de bajo nivel».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155466-2010-10-22.html
www.elmundo.es/america/2010/10/21/brasil/1287692931.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=549494

- Publicidad -

Lo último