jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CTA: el Tribunal Arbitral anuló las elecciones de tres provincias

Aún no se definió el llamado a elecciones completarías, pese al pedido del Tribunal Arbitral. Existe la posibilidad de una ruptura de la central sindical.

El Tribunal Arbitral que analizó las denuncias por irregularidades en los comicios de la CTA anuló los resultados obtenidos en Mendoza, Tucumán y Misiones y en 48 mesas de otras 7 provincias. E inmediatamente pidió a la Junta Electoral de la central sindical que se llame a elecciones complementarias.

Sin embargo, según indicó Rodolfo Córdoba, presidente de la Junta Electoral, ese cuerpo no tiene facultades para llamar a elecciones complementarias, sino que debe hacerlo la Mesa Ejecutiva, cuerpo con mandato vencido el mes pasado. «Para mí las elecciones se terminaron acá», le dijo al diario Clarín.

La CTA votó hace exactamente un mes. Desde un principio, las listas en pugna se cruzaron denuncias de fraude e irregularidades. Los datos analizados por el Tribunal Arbitral – y parcialmente anulados – daban ganador al opositor Pablo Michelli por sobre el sector del oficialista Hugo Yasky.

En conferencia de prensa y a través de un comunicado de prensa, Yasky se mostró confiado en quedar como vencedor de los comicios si se repite la elección en los distritos anulados. Michelli, en cambio, sostuvo que aún no contando los resultados de esas provincias, terminaría ganando por más de 10 mil votos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155580-2010-10-23.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317749
www.infobae.com/politica/543211-101275-0-Elecciones-la-CTA

- Publicidad -

Lo último