jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Asesinato de Mariano Ferreyra: la jueza López ordenó la detención de un sospechoso

Se trataría de un barra brava relacionado con la Unión Ferroviaria. Se cree que es quien realizó los disparos que mataron al militante de 23 años. Ayer hubo allanamientos en dos casas de Florencio Varela, en la sede de la Unión Ferroviaria y en las oficinas de la operadora de la línea Roca (Ugofe).

Los operativos fueron realizados por la Gendarmería ya que la Justicia apartó a la Policía Federal de la causa. Se cree que los involucrados en el asesinato eran barras enviados por el gremio de comanda José Pedraza para evitar el corte de vías.

Temprano, en la jornada de ayer, el Gobierno ya había anunciado, sin muchos detalles, que «había un sospechosos identificado»; y más tarde fue Néstor Kirchner el que adelantó que habría «importantes novedades». Hasta la mañana de hoy no se habían realizado detenciones.

Mariano Ferreyra murió el miércoles durante un choque entre el Partido Obrero – agrupación política en la que militaba – y personas relacionadas con el gremio de la Unión Ferroviaria. Fue durante los reclamos por la reincorporación de trabajadores tercerizados del ferrocarril, que rechaza el gremio de Pedraza.

El cuerpo de Ferreyra fue sepultado ayer en el cementerio municipal de Avellaneda, en Villa Dominico. Los militantes del PO que acompañaron a la familia denunciaron una campaña de desprestigio orquestada por el gobierno.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317871
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155579-2010-10-23.html
www.infobae.com/general/543161-101275-0-La-Justicia-ordeno

- Publicidad -

Lo último