jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Haití: la ONU lanza una operación de emergencia por la epidemia de cólera que ya causó más de 250 muertos. El Gobierno cree que el brote se ha estabilizado

Las autoridades creen que podrán impedir la propagación del brote a Puerto Príncipe. Más de 1,3 millones de personas viven en los campamentos para refugiados del terremoto que afectó el país en enero.

Las Naciones Unidas implementan un plan de emergencia para frenar la epidemia de cólera que ya se ha cobrado más de 250 muertos en Haití. Las fuerzas de pacificación del organismo han desplegado grandes centros de tratamiento en Puerto Príncipe y en las zonas de Artibonite y Centro.

En tanto, según consideró el director general del departamento de Salud, Gabriel Thimote, el número de casos de cólera reportados se ha estabilizado, aunque aseguró que todavía «no podemos decir que lo peor ya pasó». Además consideró que no es difícil prevenir la propagación a Puerto Príncipe.

La epidemia de cólera podría haberse derivado de las pobres condiciones sanitarias en la que viven alrededor de 1,3 millones de haitianos en campamentos luego de perder sus hogares a causa del terremoto de enero. El cólera se trasmite a través del agua o los alimentos contaminados, y ocasiona una deshidratación severa que si no se atiende puede derivar en la muerte.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/autoridades/creen/brote/colera/puede/estar/estabilizandose/Haiti/elpepuint/20101024elpepuint_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101025_haiti_colera_se_estabiliza_onu_aw.shtml
www.elmundo.es/america/2010/10/24/noticias/1287910954.html

- Publicidad -

Lo último