jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil: a una semana del balotaje, Dilma y Serra buscan votos en Río de Janeiro

La candidata del PT eligió dos barrios marginales. El derechista Serra eligió la playa de Copacabana para realizar un acto.

Quedan 7 días para que se lleve a cabo en Brasil el balotaje para determinar quien será el presidente de ese país durante los próximos cuatro años. Por esta razón ayer domingo tanto la oficialista Dilma Rousseff como el opositor José Serra intentaron buscar votos en Río de Janeiro.

Rousseff recorrió en un auto descapotable los barrios de Realengo y Bangú, donde cientos de personas la acompañaron en las calles con las camisetas rojas del Partido de los Trabajadores. En todo momento estuvo acompañada por el presidente Lula Da Silva y durante el acto de campaña estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral.

A la misma vez, Serra se hizo presente en la playa de Copacabana donde en su acto acusó a Rousseff y al PT de deslegitimar con actitudes “conflictivas” el próximo balotaje. Junto al candidato opositor estuvo su compañero de fórmula, Indio da Costa, y el ex gobernador de Minas Gerais, Aécio Neves.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155654-2010-10-25.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318259
tiempo.elargentino.com/notas/conquista-de-rio-de-janeiro

- Publicidad -

Lo último