jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francia: tras la aprobación de la reforma jubilatoria los sindicatos realizan una nueva jornada de huelga y marchas

Se cree que no tendrán la convocatoria que tuvieron las anteriores. Los estudiantes se encuentran de vacaciones, funcionan las gasolineras y no habrá demoras en el trasporte público.

La tensión volverá a adueñarse de las calles de Francia este jueves cuando se lleven a cabo numerosas huelgas y marchas contra la reforma de pensiones. La iniciativa del Gobierno fue aprobada ayer por el Parlamento con un total de 336 votos a favor y 233 en contra.

Sin embargo, desde el Gobierno y desde los sindicatos se estima que las huelgas de hoy no tendrán la convocatoria de las anteriores ya que según explicó Jean-Claude Mailly, secretario general de FO, uno de los sindicatos franceses más conflictivos, «hay vacaciones en Francia, los estudiantes no tienen clase, hay un poco de cansancio también. Yo no me espero una participación récord».

Si bien hay cientos de convocados para las huelgas de hoy, las refinerías volverán al trabajo, y la gasolina vuelve a su vez a las gasolineras. Asimismo, tanto el subte como el tren y los aeropuertos no presentarán retrasos al menos en París.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101028elpepuint_11/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-155816-2010-10-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319142

- Publicidad -

Lo último