jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina y España acordaron que no se requiera visa de estudio para viajes inferiores a tres meses

El Gobierno argentino estaba muy preocupado por los recientes casos de inadmisiones. Ambas partes se comprometieron a instruir a las áreas competentes.

El canciller argentino Héctor Timerman acordó con su par española, Trinidad Jiménez, que no se requieran visados de estudios para aquellas estadías inferiores a los tres meses. El trato hace referencia a los viajes que no impliquen actividades remuneradas y es para los argentinos que pretendan ingresar a España.

Durante la reunión, Timerman mostró la preocupación del gobierno argentino por los recientes casos de inadmisiones de ciudadanos argentinos en los puestos de frontera. En tanto, los funcionarios acordaron instruir a las áreas competentes de las dos cancillerías para que se establezca un mecanismo de coordinación entre las respectivas autoridades.

Asimismo, ambos mostraron su intención de “intensificar el esfuerzo didáctico de todos los actores”. Esta idea incluye a las instituciones argentinas y españolas, compañías aéreas, agencias de viajes y operadores turísticos, así como a los propios viajeros.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Confirman-Espana-pedira-viajes-estudio_0_364163640.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-156061-2010-11-01.html
tiempo.elargentino.com/notas/logran-acuerdo-de-ingreso-espana

- Publicidad -

Lo último