jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Se anunciaron los candidatos a los premios ‘Sur’ a lo mejor del cine argentino. Carancho lidera la lista con 11 nominaciones

Es seguida de El Hombre de al lado y Dos hermanos con 9 candidaturas. El 14 de diciembre se entregarán los galardones.

En la jornada de ayer martes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer la lista de nominados de los premios Sur a lo mejor del cine nacional. Se trata de la 5ta edición de estos galardones, los cuales se entregarán el próximo 14 de diciembre.

La película de Pablo Trapero, Carancho, fue la que más nominaciones recibió con 11 candidaturas. Asimismo, en el podio se encuentran El Hombre de al lado (candidata al Goya) y Dos hermanos, de Daniel Burman con nueve nominaciones cada una.

En el rubro Mejor actor protagónico los candidatos son Daniel Araoz (El hombre de al lado), Ricardo Darín (Carancho), Osmar Nuñez (La mirada invisible), Leonardo Sbaraglia (Sin retorno), mientras que en el de Mejor actriz protagónica las candidatas son Graciela Borges (Dos hermanos), Martina Gusmán (Carancho), Erica Rivas (Por tu culpa), Julieta Zylberberg (La mirada invisible). En tanto, las nominadas a Mejor película extranjera son La cinta blanca (Michael Haneke – Alemania), Mi familia (Lisa Cholodenko – Estados Unidos), Policía, adjetivo (Corneliu Porumboiu – Rumania) y Vincere (Marco Bellocchio – Italia / Francia).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-19786-2010-11-03.html
www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=4824
www.fancinema.com.ar/2010/11/carancho-la-mas-nominada-a-los-premios-sur-2010/

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último