martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desactivan un paquete bomba dirigido a Angela Merkel. Un avión que transportaba otro explosivo aterriza de emergencia en Italia

El explosivo estaba dirigido a la alemana por su actitud frente a la crisis griega. El avión donde se encontró otro paquete había partido de Atenas y se dirigía a París.

En una semana marcada por la aparición de paquetes bombas en Europa y los Estados Unidos, ayer las fuerzas de seguridad alemanas consiguieron desactivar un paquete explosivo dirigido a la canciller Angela Merkel. Implementaron un gran operativo en las oficinas de la mandataria para impedir el atentado que en principio podría haber dejado varios heridos.

Merkel no se encontraba en su oficina cuando se detectó la presencia del paquete en una de sus oficinas. El mismo fue descubierto durante un control de rutina del correo de la canciller y estaría vinculado con la actitud de la alemana en la crisis financiera griega.

Por otra parte, ayer un avión de carga que tenía como destino final París y procedía de Atenas debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Bolonia, en Italia, luego de que se encontrase un paquete bomba. Al parecer estaría dirigido al primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/paquete-bomba-angela-merkel
www.elmundo.es/elmundo/2010/11/03/internacional/1288743919.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321058

- Publicidad -

Lo último