Con 117 votos la oposición consiguió que la iniciativa vuelva a comisiones. Los bloques opositores denunciaron «presiones» y sobornos.
Luego de 14 horas de debate la oposición consiguió frenar el proyecto sobre el Presupuesto 2011 y de esta manera la iniciativa volvió a la instancia de comisión. La idea de regresar el proyecto a las comisiones surgió del bloque de Proyecto Sur por intermedio del diputado Claudio Lozano.
Al respecto, este legislador solicitó que se votara la vuelta del proyecto a comisiones lo que consiguió un resultado de 117 votos afirmativos frente a 114 negativos. En tanto, el resto de los bloques denunciaron «presiones» e intentos de sobornos de parte del Gobierno para sumar respaldos al Presupuesto 2011.
Mientras la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló de «llamados» del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el PRO Federico Pinedo sostuvo que «hay ausencias en nuestro bloque que no se pueden explicar». Por otra parte, el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, pidió «que nos dejen gobernar».
Más información
www.clarin.com/politica/Escandalo-Camara-baja-debate-Presupuesto_0_370163147.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=552932
www.finanzas.com/noticias/economia/2010-11-11/378475_argentina–diputados-devuelven-proyecto-presupuesto.html