Obtuvo el título gracias a que finalizó en el primer lugar y que Fernando Alonso no terminó entre los cuatro primeros. Felicitaciones de Michael Schumacher y la canciller Angela Merkel.
Tras quedarse ayer domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, se consagró campeón mundial de Fórmula 1. Con 23 años, 4 meses y 11 días el teutón se convirtió en el campeón más joven de la historia en esta competencia.
Vettel consiguió el título gracias a su triunfo de ayer y a que el piloto de Ferrari, el español Fernando Alonso, no terminó entre los cuatro primeros debido a una mala estrategia de su escudería. En la carrera de ayer estuvo acompañado en el podio por Lewis Hamilton y Jenson Button.
En total fueron diez las victorias que consiguió Vettel en su carrera – una con Toro Rosso (Italia 08) y las nueve restantes con Red Bull (China, Gran Bretaña, Japón y Abu Dhabi 09, y Malasia, Europa, Japón, Brasil y Abu Dhabi 2010)-. Por su parte, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, declaró tras el triunfo: «Soy un poco supersticioso y no quería oír hablar de celebraciones, pero Sebastian no se equivoca dos veces».
Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325039
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/7-5606-2010-11-15.html
www.clarin.com/deportes/automovilismo/Vettel-Toro-rojo_0_372562855.html