Fue convocada por las dos principales centrales de trabajadores. El viernes se vota en el Parlamento el presupuesto de austeridad.
Portugal vivirá este miércoles el primer paro general en 22 años ante los recortes decididos por el primer ministro, el socialista José Sócrates. La huelga ha sido convocada por las dos principales centrales de trabajadores del país, la cual paralizará el transporte y los servicios públicos.
“La huelga reflejará la insatisfacción”, resaltó el líder de la moderada Unión General de Trabajadores (UGT), Joao Proenca. Asimismo, el secretario general de la mayoritaria Central General de Trabajadores (CGTP), Manuel Carvalho da Silva, vaticinó que “la movilización de los trabajadores será enorme”.
En tanto, el próximo viernes se votará en el Parlamento portugués el presupuesto de austeridad. En caso de ser aprobado, se recortará el déficit del 7,3 al 4,6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), aunque esto implica una baja del cinco por ciento en los salarios de los empleados públicos, un aumento de impuestos y la disminución de las prestaciones sociales.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-157431-2010-11-24.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101124elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/11/23/internacional/1290534164.html