Se lanzaron piedras contra edificios gubernamentales, así como también se prendieron neumáticos en las calles. Denuncian que las elecciones fueron manipuladas por el actual Gobierno.
Una vez que se dieron a conocer los resultados de las elecciones en Haití se desataron incidentes en todo el país los cuales les costaron la vida a dos personas. Los manifestantes denunciaron un fraude por lo que lanzaron piedras y destruyeron propiedades.
En la capital Puerto Príncipe los seguidores del candidato Michel Martelly armaron barricadas con rocas, escombros y neumáticos en llamas por toda la ciudad. Según los manifestantes, los resultados electorales fueron manipulados por la coalición gobernante, mientras que en otras localidades del país hubo protestas frente a edificios gubernamentales.
«Romper todo, destruirlo todo, no va a resolver el problema», consideró el presidente René Preval. En cuanto a las elecciones, la ex primera dama Mirlande Manigat y Jude Celestin, tecnócrata del Gobierno, disputarán la segunda vuelta.
Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=557754
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101209elpepiint_9/Tes
www.elmundo.es/america/2010/12/08/noticias/1291826518.html