Son dos militares, un policía y dos políticos. Tomaron la decisión luego de que la ex senadora Piedad Córdoba fuera destituida de su cargo.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer miércoles que liberarán a cinco rehenes en «desagravio» a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue destituida de su cargo en el Senado por la Procuraduría General, al ser acusada de colaborar con la guerrilla.
Serán liberados dos militares, un policía y dos políticos.
Las FARC han dado a conocer los nombres de aquellos que serán liberados: el mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de la Marina Henry López Martínez y los presidentes de los consejos municipales de San José del Guaviare y de la población de Garzón Marcos Vaquero, y Armando Acuña.
El comunicado del grupo rebelde indicó que «la decisión está tomada y la fecha dependerá de las garantías que otorgue el Gobierno para que la senadora Córdoba pueda recibir a los que serán liberados». En tanto, en las FARC indicaron que no cesan en su demanda de que guerrilleros de este grupo que se encuentran extraditados vuelvan al país.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-158333-2010-12-09.html
www.elmundo.es/america/2010/12/08/colombia/1291825940.html