miércoles 22 de enero de 2025
spot_img

El fundador de Wikileaks permanece aislado del resto de los presos. Lula protestó por su detención

Muchos de los demás presos le mostraron su apoyo. Lula calificó la detención como un ataque a la libertad de expresión.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra en prisión desde el pasado martes, fue trasladado ayer a la unidad de segregación de la cárcel de Wandsworth en Reino Unido. El fin de esta medida es evitar su contacto con el resto de los presos ante el gran interés que ha suscitado.

Assagne ya generó un gran revuelo entre sus compañeros desde el día que llegó a prisión ya que muchos le han mostrado su apoyo. Por su parte, uno de sus abogados, Mark Stephens, indicó que «está muy animado, parece que va resistiendo», además comentó que es posible que le permitan ingresar una computadora portátil aunque con restricciones de Internet.

En cuanto a los reclamos de Lula Da Silva, el presidente brasileño defendió ayer enérgicamente a Assagne a tal punto que calificó su detención como un ataque a la libertad de expresión. «El culpable no es quien divulgó los cables diplomáticos norteamericanos sino quien escribió esa bobada», sostuvo el mandatario en relación a los datos contenidos en los archivos que calificó como insignificantes.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101210elpepuint_3/Tes
www.lavanguardia.es/internacional/20101210/54086165819/assange-aislado-del-resto-de-presos-por-el-revuelo-que-ha-causado.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1332277

Lo último