Se disculpó con Turquía y México por los últimos cables difundidos. El grupo de hackers que realizó la advertencia ya saboteó los sitios de varias multinacionales.
Por primera vez el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hizo referencia públicamente a los cables difundidos por WikiLeaks. El mandatario consideró que las filtraciones han sido «deplorables» a la vez que llamó a los presidentes de México y Turquía tras las opiniones y maniobras dadas a conocer con respecto a esos países.
Tanto Felipe Calderón como Tayyip le aseguraron que el incidente no afectará las relaciones con los Estados Unidos y resaltaron «la creciente importancia en la asociación con Estados Unidos, y reafirmaron su responsabilidad en trabajar conjuntamente en muchas cuestiones».
Por otra parte, un grupo de hackers anónimos advirtió que en caso de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assagne, sea extraditado a Suecia sabotearán el sistema judicial británico. Se trata de los mismos ciberpiratas responsables de los ataques contra los sitios web de Visa, Mastercard y la banca suiza.
Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20101211elpepuint_21/Tes
tiempo.elargentino.com/notas/grupo-de-hackers-amenaza-con-sabotear-sistema-judicial-britanico
www.adn.es/internacional/20101128/NWS-0895-EEUU-Obama-Wikileaks.html