Se niegan a retirarse del Club Albariño porque ya recibieron muchas promesas sin cumplir. Los vecinos de Lugano cortaron las calles en repudio a las tomas.
Sigue la tensión y las tomas en el club Albariño de Villa Lugano, donde ayer el gobierno intentó alcanzar algún acuerdo pero los ocupantes exigieron respuestas inmediatas. La Policía concurrió sin armas con el fin de alcanzar un acuerdo similar al que se arribó en el parque Indoamericano pero los okupas no los dejaron entrar.
Al respecto los ocupantes también se negaron a ser censados porque “ya tuvimos muchas promesas. Sólo queremos un pedazo de tierra”. Por otra parte, los vecinos de Villa Lugano ayer protestaron en las calles del barrio con cortes y fogatas al sostener su reclamo en argumento como que “no podemos salir a la calle y no podemos irnos” ó “¿Quién nos compraría una casa frente a la villa?”.
En tanto, las tomas también se extienden en el interior del país y ya hay por lo menos otros 12 lugares donde ocurren usurpaciones. En el conurbano bonaerense las tomas se producen en Quilmes, Berazategui, Bernal incluyo ya se registran ocupaciones ilegales en varias partes de Rosario.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158845-2010-12-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1334326
www.clarin.com/politica/Retiro-Lugano-radicalizan-desafian-acuerdos_0_391760892.html