viernes 17 de enero de 2025
spot_img

Nuevo enfrentamiento entre vecinos en Lugano por la toma del Club Albariño

Cinco policías resultaron heridos y una docena de manifestantes sufrieron lesiones. Los vecinos cortaron durante una hora la autopista Riccheri.

A más de una semana de iniciado el conflicto por los terrenos usurpados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, ayer domingo continuaron los enfrentamientos en Villa Lugano. Vecinos de la zona chocaron contra la policía y con un grupo de usurpadores por la ocupación del Club Albariño.

A causa de los violentos enfrentamientos unos cinco policías resultaron heridos por bombas de estruendo y piedras. Además, una docena de manifestantes terminaron con lesiones a causa de proyectiles de vidrio (canicas) disparados con gomeras desde el asentamiento en el Club Albariño.

Por su parte, los vecinos cortaron ayer durante una hora la autopista Riccheri en reclamo por la desocupación del Club Albariño, en donde ya hay viviendas precarias de madera, bolsas de plástico y chapas. «Estamos angustiados, desesperados y no sabemos qué hacer. No estamos acostumbrados a tirar piedras, pero parece que lo sensato es insensato», manifestó durante una asamblea el vecino Marcelo Pivato.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-51026-2010-12-20.html
www.clarin.com/politica/Duros-choques-Policia-vecinos-Lugano_0_393560748.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335132

Lo último