Desde que comenzó a operar Edesur nunca registró el mismo consumo de energía que ayer. Unos 100 semáforos dejaron de funcionar.
Las altas temperaturas registradas ayer jueves en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires derivaron en un récord de consumo eléctrico y cortes de luz en varios puntos de la Ciudad. En total unos cien semáforos dejaron de funcionar, aunque en las empresas de energía eléctrica aseguran que los cortes fueron puntuales.
Edesur admitió “algunos problemas puntuales” y Edenor aseguró que “está todo bajo control” en una jornada en la que se alcanzó el record de verano a nivel nacional en materia de consumo eléctrico. Asimismo, Edesur “batió todos los récords desde que esta empresa empezó a operar”, en 1992.
Por su parte, el Gobierno porteño comunicó que estaban fuera de servicio “aproximadamente cien cruces semafóricos en los barrios de Almagro, Palermo, Caballito, San Telmo, Villa Crespo, Villa Urquiza y La Paternal; recomendamos transitar con prudencia y precaución”.En tanto, en varios barrios porteños hubo cortes de calles para reclamar por la falta de energía eléctrica y en algunos casos los cortes de luz ya superaron las 24 horas.
Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=560446
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-159286-2010-12-24.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1336233