El Ministerio de Salud dio una lista de recomendaciones a tener en cuenta. En varios barrios porteños y del conurbano hace días que no tienen luz.
Luego de que ayer lunes se registrara una sensación térmica superior a los 40 grados centígrados, el Servicio Meteorológico Nacional decretó el alerta rojo, nivel que se alcanza en «casos excepcionales de olas de calor y puede afectar a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo». Además agregaron que en estos casos el efecto sobre la mortalidad es «alto-extremo».
Ante este alerta el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a toda la población tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes, consumir alimentos frescos, evitar las bebidas alcohólicas y las infusiones calientes, así como también utilizar ropa suelta y de colores claros. Por otra parte, la demanda de electricidad batió un nuevo record al alcanzar los 20.209 megavatios.
En tanto, la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Aducc) denunció que al menos el 40 por ciento de los usuarios de Edenor, Edesur y Edelap sufrieron algún tipo de interrupción en la energía eléctrica. En varios barrios de la Capital se realizan cortes de calle para reclamar por los cortes de luz.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-159449-2010-12-28.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1337000
www.ambito.com/noticia.asp?id=560580