El Gobierno pide a los usuarios que denuncien los cortes de luz. Las multas a Edesur podrían alcanzar los 50 millones de pesos.
Las altas temperaturas bajaron un poco durante ayer miércoles, pero sin embargo esto no produjo que se reestablezca el sistema eléctrico en varios barrios porteños y del Gran Buenos Aires. Por su parte, el Gobierno Nacional amenazó con la aplicación de fuertes multas contra Edesur.
Según analizan en el Gobierno las multas podrían llegar hasta los 50 millones de pesos y se deben a “la falta de mantenimiento del sistema y la demora en la restitución del servicio”. Asimismo, en el Ministerio de Planificación comunicaron que también “se están analizando los casos de Edenor y de Edelap y que en las próximas horas habría novedades”.
En tanto, vecinos de distintos barrios, entre los que se encuentran Congreso y Barracas, salieron a las calles a manifestarse tras una semana sin luz. Además hubo protestas en varias partes de Liniers, Villa Crespo, Microcentro, Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Hurlingham, Ramos Mejía, Santos Lugares, entre otros.
Más información
tiempo.elargentino.com/notas/los-cortes-sancionan-edesur-multa-podria-ser-de-50-millones
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-159562-2010-12-30.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=561136