La formación del San Martín estaba detenida, mientras que la de Ferrobaires circulaba con destino a Junín. Los maquinistas de ambos trenes quedaron detenidos e incomunicados.
Ayer miércoles a las 18.45 se produjo un choque entre un tren de la línea San Martín y otro de larga distancia de Ferrobaires que circulaba en el mismo sentido. El impacto se produjo en San Miguel y dejó como saldo trágico cuatro muertos y 80 heridos de los cuales catorce se encuentran en estado de gravedad.
El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), Juan Pablo Thiwissen, explicó que el choque se produjo cuando «el tren de la línea San Martín (repleto por la hora pico) estaba parado esperando señal y fue embestido por la formación de Ferrobaires. El lugar es una recta». Asimismo, también agregó que «las señales funcionaban correctamente» por lo que no se descarta que el accidente se haya producido «por una falla humana».
En tanto, varios de los heridos fueron aquellos que quedaron atrapados entre los hierros y fueron rescatados por los bomberos de San Miguel. En tanto, el jefe de Bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari, explicó que las víctimas fatales «estaban en la pared externa entre dos vagones».
Más información
www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/tren-incrusto-muertos-heridos_0_428957265.html
www.lanacion.com.ar/1350676-cuatro-muertos-al-chocar-dos-trenes
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-162528-2011-02-17.html