miércoles 22 de enero de 2025
spot_img

Arabia Saudita y Omán se suman a las protestas y Túnez vuelve a la inestabilidad tras la renuncia del primer ministro

En Omán se registraron unas seis víctimas mientras que el rey de Arabia Saudita anunció un paquete de medidas económicas. En Túnez se vivió una sangrienta jornada.

La tensión el los países del Medio Oriente y África sigue creciendo día tras día con intensidad. Tanto Omán como Arabia Saudita se han sumado ayer domingo a la ola de protestas ante la inestabilidad de los regimenes petroleros mientras que en Túnez renunció el nuevo primer ministro.

En Omán se han anunciado una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida de la población ante el estallido de las protestas antigubernamentales que dejaron como saldo seis manifestantes muertos. Por su parte, en Arabia Saudita el rey Abdalá anunció que todos los contratos temporales de aquellos que trabajen en el Estado pasarán a ser fijos.

En tanto, Túnez registró sangrientas protestas lo que llevó a que el primer ministro Mohammed Ghanuchi decidiese alejarse del Gobierno. : «No soy alguien que tome decisiones que puedan causar víctimas. No soy un represor y jamás lo seré», señaló Ghanuchi para explicar su decisión luego de una jornada que terminó con al menos cinco muertos.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110228elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2011/02/27/internacional/1298819765.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=570330

Lo último