El comité tiene como base la ciudad de Benghazi. En las últimas dos semanas unas 140.000 personas huyeron hacia Túnez y Egipto.
En la jornada del martes, los opositores al líder libio Muammar Khadafi conformaron un comité militar a la vez que rechazaron negociar con el coronel que maneja las acciones del país. De esta manera, los opositores han comenzado a entrenarse en campamentos con armas automáticas y misiles antiaéreos para mantener el control sobre la ciudad de Benghazi.
La Coalición Revolucionaria libia ha rechazado de cuajo el intento de la administración de Khadafi por restablecer un diálogo y conformó un Consejo Militar encargado de “defender al pueblo y el territorio”. Por el momento, el Este del país sigue siendo controlado por los opositores mientras que en la zona occidental siguen los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Gobierno y los manifestantes.
Por otra parte, en las Naciones Unidas temen sobre la posibilidad de que se produzca una crisis humanitaria luego de que en las últimas dos semanas se haya producido un éxodo de 140.000 personas que partieron hacia Túnez o Egipto. En la ONU ya instalaron carpas para albergar a unas 12.000 personas y en los próximos días llegarán suministros para otros 10.000 refugiados.
Más información
tiempo.elargentino.com/notas/oposicion-rechaza-negociar-con-khadafi-y-armo-comite-militar
www.ambito.com/noticia.asp?id=570740
www.lanacion.com.ar/1354167