jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cierran la causa por la toma del Parque Indoamericano por ‘inexistencia de delito’.

Se rechazó así el pedido elevado por los fiscales de realizar allanamientos y detenciones a los acusados de dirigir las tomas. Según la jueza a cargo, «la causa debe resolverse mediante otra vía”.

En la jornada de ayer jueves se cerró la causa por la toma del Parque Indoamericano por ‘inexistencia de delito’. Así lo consideró la jueza contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Nazar, quien a su vez rechazó el pedido de los fiscales de llevar a cabo allanamientos y detener a los líderes de la toma.

La magistrada explicó que la toma “excede el marco del derecho penal y se enrola en una cuestión social que debe resolverse mediante otra vía”. Precisamente resaltó que la protesta social no debe criminalizarse ya que “el derecho penal no debe ser empleado para criminalizar conductas relacionadas con la pobreza”.

Por su parte, los fiscales porteños Luis Cevasco y Claudia Barcia habían elevado el pedido de detención y allanamiento de los hogares de los seis acusados como líderes de la toma. Ante el fallo de Nazar comunicaron que apelarán la resolución a la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, y seguirán con su pedido de detención.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-163457-2011-03-04.html
tiempo.elargentino.com/notas/no-hubo-delito-indoamericano
www.clarin.com/politica/jueza-ocupacion-Indoamericano-delito_0_437956307.html

- Publicidad -

Lo último