viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama pidió la renuncia inmediata de Khadafi y no descartó una ofensiva militar. El dictador libio advierte de ‘otro Vietnam’

Para el mandatario estadounidense, el régimen libio «perdió toda legitimidad». Europa se suma al pedido de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama lanzó ayer jueves un ultimátum al líder libio Muammar Khadafi exigiéndole su renuncia de manera inmediata. A la misma vez no descartó una ofensiva militar y sostuvo que el régimen libio «perdió toda legitimidad».

«Estados Unidos está escandalizado por lo que está sucediendo en Libia, por las violencias cometidas contra el pueblo libio. Khadafi debe abandonar el poder», fueron las palabras de Obama. Asimismo, también se sumaron a las declaraciones del Presidente estadounidense Francia, Gran Bretaña e Italia quienes respaldan la iniciativa de crear una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Por su parte, Khadafi dio un discurso en el que advirtió que «miles de libios morirán» en caso que se produzca una intervención extranjera. Además, mencionó la posibilidad de que se produzca «otro Vietnam» para aquellos soldados extranjeros que ingresen a territorio libio.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-163414-2011-03-04.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110303elpepiint_2/Tes
www.lanacion.com.ar/1354718-ultimatum-de-occidente-a-khadafy

- Publicidad -

Lo último