viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan a regir nuevas trabas a productos importados en 200 categorías de diez sectores fabriles

Ya son 600 las categorías que tienen restricciones. Ahora se necesitará una autorización específica para ingresar determinados productos al país.

Desde este miércoles rigen en el país nuevas trabas a las importaciones que alcanzan a 200 categorías y se suman a las 400 que ya existían. La medida tiene como fin restringir las compras externas que en los últimos meses crecieron prácticamente el doble que las exportaciones por lo que se achicó el superávit comercial.

A partir del día de hoy los productos encuadrados en el sistema de LNA necesitarán de una autorización específica de la cartera de Industria para poder ingresar al país. Un trámite de estas características puede llevar hasta 60 días desde el momento en que ingresa el producto en el puerto.

Los nuevos límites incluyen productos tales como autos de alta gama, electrodomésticos, celulares, bicicletas, vajillas, grupos electrógenos y téxtiles. Asimismo, en la última semana la AFIP suspendió la licencia para importar las muñecas Barbie y la línea de juguetes de la firma Mattel.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-163769-2011-03-09.html
tiempo.elargentino.com/notas/licencias-de-apoyo-industria
www.clarin.com/politica/Rigen-nuevas-trabas-productos-importados_0_440955930.html

- Publicidad -

Lo último