miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la cuarta edición del Festival Ciudanza, que se realiza en parques, plazas y calles de Buenos Aires

Participan unas 15 compañías. El festival forma parte del proyecto “Ciudades que danzan”.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo se desarrollará la cuarta edición de Ciudanza, el encuentro de Danza en Paisajes Urbanos organizado por el Ministerio de Cultura porteño. En total participarán unas 15 compañías que realizarán distintas coreografías en lugares no convencionales como la Plaza Miserere, el Parque de la Memoria, entre otros.

Hoy a las 20 horas en Plaza San Martín de Tours podrá verse la propuesta del coreógrafo Alejandro Cervera con su obra Degas-móvil, un homenaje a lo clásico y también a lo artificioso de la danza de tutú. También se desarrollará una obra de Manuel Attwell, uno de los mejores bailarines de hip-hop y break-dance del país, así como un solo de Valeria Martinez.

En cuanto a Ciudanza, tiene como objetivo potenciar la creatividad en las distintas danzas así como también los espacios públicos. Además, forma parte del proyecto “Ciudades que danzan” que se organiza en Europa y América en ciudades como Barcelona, Lisboa, Trento, Bologna, Londres y La Habana.

Más información
notio.com.ar/cultura/ciudanza-2011-un-nuevo-encuentro-de-danza-en-paisajes-urbanos-8617
www.clarin.com/espectaculos/teatro/Coreografias-urbanas_0_440956143.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-20995-2011-03-10.html

- Publicidad -

Lo último