viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pedraza fue procesado como instigador del crimen de Mariano Ferreyra. Seguirá preso

Señaló que para Pedraza era un riesgo el ingreso de trabajadores potencialmente contrarios a sus intereses. Además, la magistrada habló de un “plan común” entre los diez detenidos.

En la jornada del jueves, la Justicia procesó al secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra. Así lo dictó la jueza de instrucción Wilma López por lo que el dirigente sindical seguirá preso.

Al respecto, la mandataria proceso a Pedraza como el “instigador” del homicidio ya que el accionar de la patota le permitía “asegurar el poder económico y político que tiene desde 1994”. En tanto, López avaló la hipótesis económica del crimen al remarcar que Pedraza tiene participación en las empresas que deciden el ingreso de personal.

Es por este motivo que la jueza explicó que “al impedir la incorporación de los trabajadores tercerizados se evitaba el ingreso de un número importante de obreros potencialmente contrarios a sus intereses”. Además, la mandataria resaltó la existencia de un “plan común” entre los diez detenidos que tiene la causa, para evitar que se manifiesten y hagan sus reclamos los empleados ferroviarios tercerizados luego de ser despedidos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163948-2011-03-11.html
tiempo.elargentino.com/notas/pedraza-fue-procesado-como-instigador-del-crimen-de-ferreyra
www.clarin.com/politica/Procesaron-Pedraza-instigar-militante-PO_0_442155899.html

- Publicidad -

Lo último