viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón lucha con todos sus medios para enfriar los reactores de la central nuclear de Fukushima

El combustible del reactor 3 es plutonio. Ayer tuvieron que ser evacuados los trabajadores que intentaban enfriar el reactor 2.

Durante toda la jornada de ayer martes y la de este miércoles Japón continúa trabajando arduamente para enfriar los reactores de Fukushima. En total son cuatro de los seis los reactores de la central que están afectados aunque los mayores problemas se centran en el 2 y en el 3.

Estos reactores parecen tener dañadas sus estructuras de contención, es decir la segunda de las tres capas de protección de un reactor. Por su parte, la empresa a cargo de gestionar la central, TEPCO, tiene como prioridad al reactor 3 ya que su combustible es plutonio por lo que una fuga sería mucho más peligrosa para la salud de los seres humanos.

El reactor 2 ha emitido durante la última noche tales niveles de radiactividad que los 50 trabajadores que intentan controlar la situación tuvieron que ser evacuados. Mientras tanto, el Gobierno japonés mantiene una zona de evacuación en 20 kilómetros a la redonda de la planta y hace hincapié en que los radiactivos detectados no son perjudiciales para la salud.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300258232.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110316elpepuint_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110315_japon_incendio_planta_nuclear_ao.shtml

- Publicidad -

Lo último