jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Según un cable secreto revelado por Wikileaks, Boudou reconoció problemas en el Indec y se describió como ‘pro-Estados Unidos’

Admitió la problemática pero sostuvo que era imposible resolverla debido al «enorme costo político» que conllevaría. Lo hizo al reunirse con la embajadora Vilma Martínez.

En un nuevo cable sobre la Argentina dado a conocer por WikiLeaks se hizo hincapié en que el ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció problemas con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El funcionario habría señalado que algunas políticas del Gobierno son «problemáticas» pero es preferible no resolverlas dado el «enorme costo político» que conllevaría.

El cable tiene como fecha el 28 de enero de 2010 y en el mismo se subraya que Boudou le admitió a la embajadora Vilma Martínez que «el Gobierno no está en posición de afrontar aspectos controvertidos de sus políticas económicas, tales como los problemas asociados con la agencia oficial de estadísticas, Indec».

Asimismo, el ministro habría manifestado en otro encuentro ser «desenfadadamente pro-Estados Unidos», aunque pidió expresamente que esto no trascendiera. Por aquel entonces remarcó la Comisión Nacional de Valores estadounidense le pidió al Gobierno numerosos datos como paso previo a aprobar la segunda propuesta de canje de los bonos.

Más información
www.lanacion.com.ar/1357832
www.clarin.com/politica/Boudou-confeso-EEUU-prefiere-note_0_445155519.html

- Publicidad -

Lo último