jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Garré desplazó al jefe máximo de las comisarías de la Policía Federal en Buenos Aires

Manejaba el área de la que dependen las 53 comisarías porteñas. La ministra argumentó un cambio necesario «para llevar adelante la gestión».

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, decidió ayer miércoles pasar a disponibilidad al comisario mayor Hugo Lompizano. Se trata de quien hasta ayer se desempeñaba como el jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, área de la cual dependen las 53 comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria explicó que la medida se debe a la necesidad de un cambio «para llevar adelante la gestión». Por lo pronto se sabe que Lompizano estaba investigado en dos expedientes judiciales que comprometían al gobierno: la violenta represión del parque Indoamericano y homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Existe otro rumor que vincula a la decisión de Garre con la intención de Lompizano de cumplir con la orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, de desalojar las viviendas ocupadas en Villa Soldati. Por su parte, la noticia no fue bien recibida por el jefe y subjefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-164377-2011-03-17.html
64.34.177.251/notas/garre-desplazo-al-jefe-maximo-de-las-comisarias-de-capital-federal
www.lanacion.com.ar/1358021

- Publicidad -

Lo último