jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama cerró su visita a Brasil con un llamado a ‘fortalecer la amistad’ entre ambos países. Su gira sigue ahora en Chile

Dijo que pretende una relación como «socios igualitarios». Destacó el papel de Brasil cuando se desató la crisis económica de 2008.

En lo que es su primera gira en Sudamérica como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama hizo un llamado a fortalecer la amistad con Brasil. El mandatario estuvo el fin de semana en ese país donde habló en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro y celebró el éxito de Brasil.

«Cuando enfrenten los muchos desafíos que todavía tienen aquí y fuera de fronteras, unámonos, no como un socio mayor y uno menor, sino como socios igualitarios, unidos en un espíritu de mutuo interés y mutuo respeto, comprometidos con el progreso que podemos lograr juntos», remarcó en su discurso el mandatario.

En tanto, antes de partir hacia Chile, Obama destacó el papel de Brasil en el G-20 de las naciones emergentes e industrializadas al momento en que se desató la crisis económica de 2008. Además, consideró que a Brasil se lo debe tratar «en un pie de igualdad» con China e India en cuestiones económicas.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=573582
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-164611-2011-03-21.html
www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110321_obama_chile_chirinos_rg.shtml

- Publicidad -

Lo último