viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama llegó a Chile y aseguró que América Latina es para EE.UU. ‘más importante que nunca’

Hoy llegará a El Salvador. Destacó que en la actualidad los EE.UU. exportan más a América Latina que a China.

Tras su paso por Brasil, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó ayer lunes a Chile donde se reunió con su par chileno Sebastián Piñera. Una vez en el país trasandino, el mandatario visitó el palacio presidencial de La Moneda desde donde pronunció su «Discurso a las Américas».

«América latina es más importante que nunca antes para la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos, y se va a volver más importante», resaltó Obama en sus primeras líneas. A la vez destacó que en la actualidad «exportamos más a América latina que a China. América latina ha logrado sobrellevar la caída económica mundial mucho mejor que otras regiones. En América no existen socios menores y mayores, sólo hay socios iguales».

En tanto, Obama también recordó a los 33 mineros chilenos al resaltar que «ellos inspiraron al mundo. Si alguna vez tenemos que acordarnos de la humanidad y las esperanzas que compartimos, ese momento en el desierto es el que debemos recordar». Por último el Presidente de los EE.UU. volvió a enfatizar que América latina es «una región que se mueve, orgullosa de su progreso y lista a sumir un mayor protagonismo en el mundo».

Más información
www.lanacion.com.ar/1359377
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-164673-2011-03-22.html
www.clarin.com/mundo/America-latina-importante-EEUU-jamas_0_448755213.html

- Publicidad -

Lo último