jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió Elizabeth Taylor. Tenía 79 años

Protagonizó más de 50 películas. Además de por su belleza y su talento se hizo conocida por sus problemas con el peso y el alcohol.

En la jornada de ayer miércoles falleció a los 79 años Elizabeth Taylor a causa de un ataque cardíaco. Se trata de una de las más grandes estrellas de toda la historia de Hollywood que llamó la atención tanto por su talento actoral como por su subyugante belleza.

Su primera película fue a los 13 años, en 1945, cunado participó de Fuego de juventud y a lo largo de su carrera protagonizó más de 50 filmes. Sus grandes actuaciones le permitieron ganar dos Oscar a mejor actriz por su papel de prostituta en Una Venus en visón y por su actuación en ¿Quién le tema a Virginia Woolf?.

Desde la década del 50’ la vida de Taylor adquirió demasiado protagonismo en todo el mundo por lo que millones de fans comentaban sus historias amorosas, sus peleas, sus problemas con el peso y el alcohol lo que quedó reflejado en la gran cantidad de veces que contrajo matrimonio: ocho en total. Cuando estaba próxima a cumplir 60 años, la actriz resaltó que “tuve suerte toda mi vida. Todo me vino servido en bandeja, jamás tuve que pelear por nada: fama, dinero, honores, belleza, amor. Pero pagué por eso haciendo desastres. De cualquier manera, sobreviví. No soy como ninguna otra persona. Soy yo”.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/cine/titulo_0_449955014.html
www.lanacion.com.ar/1359839-elizabeth-taylor-adios-a-la-ultima-estrella-de-hollywood
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-21153-2011-03-24.html

- Publicidad -

Lo último