jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras el atentado sufrido en Jerusalén, Israel bombardea Gaza

Netanyahu remarcó que defenderán a su país con «una voluntad de hierro». Obama condenó tanto el atentado como el bombardeo israelí.

Israel ha decidido responder al atentado perpetrado ayer miércoles en Jerusalén atacando objetivos en Gaza. Al respecto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anticipó que debido a que «los grupos armados palestinos intentan probar nuestra voluntad y nuestra determinación ya van a descubrir que este gobierno, el ejército y el pueblo israelí tienen una voluntad de hierro para defender este país».

Durante la madrugada de este jueves, Israel ha bombardeado con aviones objetivos en Gaza tras los ataques de militantes palestinos desde la Franja de Gaza. Por su parte, Hamas argumenta que en Tel-Aviv tienen como objetivo los túneles que conectan Gaza con Egipto.

Asimismo, otro ataque dañó un transformador de energía causando apagones en la zona. En tanto, según informaron fuentes hospitalarias afortunadamente no se registraron víctimas fatales en los últimos ataques.

Más información
www.abc.es/20110324/internacional/abci-israel-bombardea-gaza-horas-201103240952.html
www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/internacional/1300908966.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20110324elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último