jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Otorgaron la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda

Confeso hincha de Estudiantes dijo que lo primero que quiere hacer es ir a ver un partido en el que juegue el «Pincha». La Justicia se amparó en un dictamen médico.

En la jornada de ayer martes la Cámara de Apelaciones y Garantías decidió otorgarle la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda. La condición que impuso la Justicia para decidir este fallo es que el condenado continúe con un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

De esta manera, se le otorgó la libertad condicional al odontólogo que hace 18 años fue condenado por cuádruple homicidio al matar a tiros con una escopeta a toda su familia. Según informó el abogado de las víctimas, Horacio González Amaya, «es una barbaridad. Barreda aún es peligroso. Espero que no protagonice otra desgracia, porque los jueces que lo liberaron deberán responder ante un jurado de enjuiciamiento político».

Por su parte, los jueces que fallaron a favor de Barreda, Luís Pedro Soria y María Luisa Oyhamburu, argumentaron su decisión al citar un dictamen médico en el que se afirma que el condenado está estable y que no presenta «signo evidente de patología peligrosa». Una vez que recibió la noticia, Barreda manifestó que lo primero que quiere hacer es asistir a un partido de fútbol en el que juegue Estudiantes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-165180-2011-03-30.html
www.lanacion.com.ar/1361366
www.ambito.com/noticia.asp?id=575036

- Publicidad -

Lo último