21.2 C
Buenos Aires
sábado 17 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Portugal: el presidente admite una ‘crisis sin precedentes’ y convoca a elecciones anticipadas para el 5 de junio

La semana pasada ya había renunciado el primer ministro. Portugal es candidato a recibir un rescate por parte de la UE y el Fondo Monetario.

Portugal atraviesa por una crisis sin precedentes, tal como la definió su presidente Aníbal Cavaco Silva, luego de que se dieran a conocer los números de la economía. Ante esta situación, el mandatario se vio obligado a disolver el Parlamento y anticipar los comicios parlamentarios para el próximo 5 de junio.

La situación se agravó cuando la semana pasada el primer ministro, el socialista José Sócrates, presentó su renuncia tras la decisión del Congreso de no aprobar otro paquete de recortes. Mientras tanto se incrementa la crisis en Portugal ya que ayer se sumaron a los números rojos más de 3000 millones de euros en pérdidas de empresas públicas y de un banco nacionalizado.

Precisamente el déficit del país luso ya llegó al 8,6 por ciento mientras que se dispararon los intereses de la deuda portuguesa de manera tal que en el caso de los bonos a cinco años el incremento fue de más del 9,5 por ciento. Al igual que sucedió en Grecia e Irlanda, ahora es Portugal el principal candidato a recibir un rescate por parte de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=575647
tiempo.elargentino.com/notas/portugal-mas-cerca-del-abismo-deficit-real-es-mayor-de-previsto
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-165298-2011-04-01.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último