jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La legislatura porteña aprobó la unificación de elecciones Comunales y de Jefe de Gobierno

Los 54 legisladores presentes votaron a favor de la unificación. Originalmente la fecha establecida era el primer domingo de junio.

La Legislatura porteña decidió unificar las próximas elecciones a Jefe de Gobierno con aquellas para elegir las autoridades comunitarias. La fecha elegida fue el próximo 10 de julio, en lo que fue una sanción unánime para la reforma de lo dispuesto anteriormente.

En una sesión ordinaria celebrada ayer jueves los 54 legisladores presentes votaron a favor de la unificación de las elecciones. De esta manera quedó establecido que el próximo 10 de julio los porteños elegirán a su nuevo Jefe de Gobierno, a los nuevos legisladores y a las autoridades de las 15 Comunas.

Con la sanción se modificó el artículo 1 de la ley 3233, sancionada en 2009, en la cual se establecía que los comicios comunales deberían realizarse el primer domingo de junio. Al respecto, el titular del bloque oficialista, Cristian Ritondo, resaltó que la unanimidad responde a que «ahorra dinero de las campañas y evita la fatiga del electorado porteño».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=575512
tiempo.elargentino.com/notas/se-unificaron-las-elecciones-portenas
www.clarin.com/politica/elecciones_comunas-Ciudad_de_Buenos_Aires_0_454154808.html

- Publicidad -

Lo último