martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Libia: los rebeldes rechazan una propuesta de transición y suman respaldo internacional

La propuesta contemplaba que uno de los hijos de Khadafi tome el poder. Para la Unión Europea los rebeldes son los únicos que pueden hablar en nombre de los libios.

En un nuevo capítulo en el conflicto que se vive desde hace semanas en Libia, ayer lunes Saif Khadafi, uno de los hijos del líder Muammar Khadafi, le acercó a los rebeldes una propuesta de transición la cual fue rechazada. Desde el Consejo Nacional de Transición (CNT) resaltaron que la iniciativa fue «completamente rechazada».

Mientras tanto, los rebeldes han recibido más apoyo de la Unión Europea principalmente desde Italia. Al respecto, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, destacó que el régimen de Khadafi ha perdido toda su legitimidad y debe irse.

En los Estados Unidos señalaron que la transición propuesta incluía el retiro de Khadafi del poder y que durante esta etapa el país sea conducido por Saif, el hijo del líder libio. En tanto, Italia mostró su total apoyo al consejo rebelde al subrayar que es el único grupo que puede hablar en nombre de los libios.

Más información
www.lanacion.com.ar/1362966
www.ambito.com/noticia.asp?id=575996
tiempo.elargentino.com/notas/los-aliados-atacan-khadafi-pero-temen-estar-ayudando-al-qaeda

- Publicidad -

Lo último