martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Copa América: Grondona ofrece a Japón otros diez días más para definir si asiste a la Copa América

Destacan la importancia de la participación del conjunto asiático. En caso de que vuelva a responder negativamente, el principal candidato a reemplazarlo es Costa Rica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió otorgarle un plazo de diez días a Japón para que reconsidere su decisión de no participar en la Copa América 2011. Así lo determinó el Comité Organizador, encabezado por Julio Grondona, luego de reunirse con Junji Ogura, presidente de la Federación Japonesa.

«Entendemos los motivos de su renuncia, pero nosotros queremos especialmente que Japón participe de la Copa América. Es un tema de fraternidad entre ambas asociaciones y por eso insistimos en su presencia. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten y esperamos tener una respuesta afirmativa», explicó otro de los miembros del Comité, José Luis Meiszner.

Por su parte Ogura regresará a Japón donde se reunirá con los integrantes de su Comité Ejecutivo para llevarles la contrapropuesta. Asimismo, en la reunión de ayer también participó la empresa Traffic, dueña de los derechos de televisación.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/tiempo-para-japon
www.clarin.com/deportes/futbol/Intentaran-convencer-Japon-Copa-America_0_457154522.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-165630-2011-04-06.html

- Publicidad -

Lo último