martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se estrena el film ‘Revolución, el Cruce de los Andes’, con Rodrigo de la Serna en el rol de San Martín

Muestra la gesta épica que llevó a la liberación de Sudamérica. Fue filmada en un pueblo cordillerano de San Juan.

Este jueves se estrena en los cines argentinos la película «Revolución. El cruce de Los Andes», la cual está protagonizada por Rodrigo de la Serna que interpreta al General José de San Martín. El filme narra la gesta épica que llevó a la liberación de tres países de Latinoamérica.

Se filmó en escenarios naturales, más precisamente en el pueblo cordillerano de Barreal en la provincia de San Juan y el equipo de producción estuvo integrado por más de cien técnicos. Asimismo, en la película también puede verse como San Martín fue educado en Europa y como al mismo tiempo que recluta hombres para su Ejército desconfía de las decisiones de los altos mandos del Río de La Plata.

Según describió su director, Leandro Ipiña, «esta película rescata el pensamiento sanmartiniano más puro, y tiene que ver con la idea de la unión latinoamericana, algo que estamos viviendo en este momento». El elenco lo completan Juan Ciancio, Javier Olivera, Víctor Hugo Carrizo, Matías Marmorato, Pablo Ribba, Lautaro Delgado, Alberto Palomeque, Ana Gutierrez y, Martín Rodríguez, entre otros.

Más información
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=769398
www.elargentino.com/nota-133123-Llega-al-cine-Revolucion-Cruce-de-los-Andes.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/4/edicion_888/contenidos/noticia_6340.html

- Publicidad -

Lo último