jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realiza un paro en los 33 hospitales porteños para reclamar por la quita de la custodia policial

La medida afecta a 30.000 pacientes. En total paran unos 10.000 médicos y 3.000 residentes.

Este viernes los médicos porteños convocaron a un paro para protestar porque desde el martes no hay más custodia de la Federal en los edificios públicos de la Ciudad. La medida fue dispuesta por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y afecta a más de 30.000 pacientes.

Desde el Gobierno porteño el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aprovechó para subrayar que “nunca apoyamos los paros, pero comprendemos a los médicos”. Asimismo, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hizo hincapié en que “los porteños no tendrán hospitales hoy por culpa de la irresponsabilidad de la ministra de Seguridad de la Nación, que de un día para el otro decidió dejarlos sin guardia”.

En tanto, desde la AMM informaron que la medida de fuerza “tiene un carácter gremial, no político”. La asociación, que nuclea a 10.000 médicos municipales y 3.000 residentes, tiene como presidente a Jorge Gilardi quien remarcó que “veníamos denunciando desde hace tiempo hechos de violencia que todos los días sufren en los hospitales, médicos, enfermeros, administrativos, pacientes y familiares. Justo con esta situación nos levantan la custodia policial”.

Más información
tiempo.elargentino.com/notas/los-33-hospitales-de-ciudad-paran-hoy-con-aval-del-macrismo
www.ambito.com/noticia.asp?id=576736
www.clarin.com/ciudades/capital_federal/reclamo-seguridad-paran-medicos-portenos_0_458954209.html

- Publicidad -

Lo último